8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras alguna petición de hacer que funcione esto de los comentarios y perder un poco de tiempo, por fin he logrado ponerlo en el blog. Espero que os guste y dejéis mensajitos.chao chao.
Diego

Anónimo dijo...

nice pics!! haha the y look familaiar... Nice memories, nice trip, nice experience, nice nice...

Life!

Ambrazo, bella

Urquijo dijo...

Muy bien tu "paseito". Me encanta que hayas puesto tantas fotos, pero echo en falta un poco más de literatura.
Yo lo quiero repetir.
¿Como arreglastasteis lo de la furgoneta?
Desde Iruña "urquijo.blogspot.com"

CarmenP dijo...

Hola, buscando info en la internet di con tus fotos soy de Panamà, te felicito muy lindo todo, cuando hagan otro viaje, vengan al interior Los Santos hay mucho por descubrir.

Anónimo dijo...

Hola, muy buen blog, tomaste unas fotos fantasticas, se nota que lo disfrutaste muchisimo. Es bueno saber que hay personas que valoran aquellas cosas que para sus ojos son diferentes y a veces incomprensibles de algunas culturas. Te felicito por tu viaje y lo bien que los has plasmado un tu blog.

Xiomara lozano

DIEGO RANEDO dijo...

Hola Carmen!
Panamá fué un país que me encantó especialmente la región de Kuna Yala. Unos indígenas me ofrecieron quedarme una temporada con ellos...pero porque tenía el billete de vuelta que sino igual todavía estoy por allí!!

DIEGO RANEDO dijo...

Hola xiomara!
Me alegro que te gusten las fotos...la verdad que fué un viaje que disfruté muchísimos conociendo rincones maravillosos de CentroAmerica.
Un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog y por compartir tu experiencia vivida en Guatemala. Muchas gracias.

Chema R.

Pero, ¿qué pasa cuando el Estado, encargado de crear leyes y de hacerlas cumplir, deja de cumplir estas tareas? ¿Qué pasa cuando el Estado instala la impunidad en la sociedad, es decir, cuando permite que unos maten a otros, recayendo así en la situación "natural" anterior al Estado de derecho? Se rompe, entonces, el contrato social. Vuelven a instalarse la total inseguridad y la ley de la selva. El Estado pierde su legitimidad, al dejar de cumplir el papel que le fue asignado. En tal caso, urge que los ciudadanos y las ciudadanas intervengan para exigir justicia, combatir la impunidad y rehacer el contrato social. A esta conclusión nos lleva la reflexión sobre la violencia y la impunidad en Guatemala, a partir de una de las tradiciones del pensamiento político. Si no nos oponemos al incremento de la violencia y si no luchamos contra la impunidad, seremos cómplices del regreso a la total inseguridad que reina en la jungla y perderemos la oportunidad de convivir como gente sensible, solidaria y corresponsable por la vida de todos y todas.